DAMASCO, 27 nov (Xinhua) .- Aviones de guerra rusos han atacado un convoy de armas que se dirigía desde Turquía hacia el norte de Siria, informó este viernes la cadena panárabe de televisión Al Mayadeen.
El caza ruso atacó el jueves el convoy en el paso fronterizo de Bab Al Salameh, según la información, en la que se añadía que el cargamento estaba destinado a los rebeldes del Frente de Nusra, vinculados con Al Qaeda, y del Movimiento Ahrar Al Sham.
Bab Al Salameh, un paso fronterizo que conecta Turquía con la provincia septentrional siria de Aleppo, está bajo control del citado Movimiento Ahrar Al Sham, un grupo miliciano respaldado por Turquía y que fue fundado por Qatar, de acuerdo con la cadena televisiva.
El ataque aéreo es el segundo contra cargamentos destinados a los rebeldes en 24 horas, y forma parte de la intensificada ofensiva rusa sobre los rebeldes cerca de la frontera turca. Este incremento de la intensidad se produce después de que Turquía derribase un avión de combate ruso al que Ankara acusó de penetrar su espacio aéreo.
Rusia, en boca de su presidente, Vladimir Putin, consideró el derribo como «una puñalada en la espalda» que refleja su resentimiento por los intensos bombardeos sobre los rebeldes apoyados por Turquía que se asientan en el norte de Siria.
Turquía se ha posicionado hace tiempo como un firme defensor de la insurgencia siria, y ha aportado respaldo y refugio seguro a los rebeldes sirios.
La intensificación de los ataques rusos han permitido al ejército sirio avanzar contra los insurgentes en muchas zonas del país.
2015-11-27 17:00:37