Harare, 1dic (PL) El presidente chino, Xi Jinping, recorrerá el Acre de los Héroes, en esta capital, una de las primeras actividades tras su arribo hoy a Zimbabwe en visita oficial por invitación de su homólogo, Robert Mugabe.
La construcción es un cementerio y monumento nacional dedicado a los caídos en la lucha por la liberación nacional, el cual tiene un perímetro aproximado de 230 mil metros cuadrados, erigido a lo largo de la principal vía Harare-Bulawayo, en las afueras de la ciudad.
El mandatario chino llegó a Harare procedente de París, Francia, donde participó en la cumbre del clima que reunió en la Ciudad Luz a unos 150 líderes mundiales.
La estancia por dos días aquí, es la primera escala de Xi en un viaje que lo llevará a Sudáfrica, donde participará en la segunda cumbre del Foro de Cooperación China-África.
Una vistosa y colorida bienvenida le fue tributada al jefe de Estado de la nación asiática. Al descender del avión de Air China, junto a la primera dama Peng Liyuan, fue recibido por Mugabe.
Esta tarde las dos primeras damas, Liyuan y Ami Grace Mugabe, visitaron la casa de niños sin amparo Mazowe.
Todos los medios locales reflejaron la llegada de Xi Jinping, en una visita que anticipan será histórica.
China ha hecho grandes inversiones en el país africano en infraestructura, energía y la agricultura, entre otros sectores, y durante la estancia de Xi en Harare podrían concretarse otros mega acuerdos, cuyos memorandos de entendimiento los rubricó Mugabe en Beijing en 2014.
Zimbabwe y China tienen buenas relaciones económicas y políticas, que se concretaron a través de inversiones sólidas en varios sectores de la economía, indican fuentes del gobierno en Harare.
2015-12-01 14:20:02