Internacional

Presidenta brasileña censura pedido de juicio político en su contra

Brasilia, 2 dic (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su indignación y rechazo al pedido de juicio político en su contra autorizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

«Recibo con indignación la decisión de señor presidente de la Cámara de los Diputados de procesar un pedido de enjuiciamiento contra el mandato democráticamente conferido a mi por el pueblo brasileño», destacó Rousseff en un breve pronunciamiento realizado en el Palacio de Planalto.

Se trata de una acusación inconsistente e improcedente pues no existe delito alguno, ni he cometido durante el ejercicio de mis funciones irregularidades con las cuentas públicas, subrayó.

Sin mencionar a Cunha, la mandataria dijo que ella no es sospechosa de recibir dinero de sucios negocios con Petrobras, ni tiene cuentas bancarias en el exterior.

Tras hacer un llamado a la tranquilidad, manifestó que su pasado y presente demuestran su idoneidad y incuestionable compromiso con la ley y la cuestión pública, así como mostró su esperanza de que ese pedido sea anulado, al demostrarse las falsedad de las imputaciones.

Además del Rousseff, el líder nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcoa, calificó de golpista la postura asumida por la máxima autoridad parlamentaria, al aceptar el inicio de un proceso de enjuiciamiento político contra la dignataria de Brasil.

2015-12-02 18:33:59