Caracas, 3 dic (PL) Los tres mil 500 fiscales que se activarán en Venezuela durante los comicios del 6 de diciembre tienen la adecuada capacitación en materia de delitos electorales, ratificó hoy la fiscal general de la República, Luisa Ortega.
La funcionaria informó que dentro de las directrices a los fiscales están el actuar con objetividad, transparencia, justicia, sindéresis y mucha ponderación, siempre resolviendo problemas y ayudando al ciudadano, garantizando el derecho al voto y siendo implacables frente a la comisión de un delito.
Ortega señaló que de la totalidad de fiscales, dos mil 700 son principales y auxiliares que se desplegarán por todo el país.
Asimismo, la titular indicó que tendrán directores y subdirectores en algunos estados y otros atenderán denuncias por vía telefónica las 24 horas del día para agilizar trámites ante algún inconveniente o irregularidad que se reporte.
Recalcó que todas las unidades de atención a la víctima y las fiscalías superiores de todos los estados igualmente van a estar abiertas durante las consultas parlamentarias del próximo domingo.
Entre los delitos con rango electoral, la fiscal general mencionó el deterioro intencional de máquinas comiciales o el material especializado, portar armas en los centros de votación, intentar sufragar con una cédula de identidad ajena al votante o que alguien pretenda suplantar con credencial falsa a un miembro o testigo de mesa.
Este 6 de diciembre, 19 millones 830 mil 724 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados que conformarán la Asamblea Nacional para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.
2015-12-03 12:31:06