Montevideo, 5 dic (PL) El Frente Amplio (FA) de Uruguay rechazó los intentos de destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mediante un juicio político y expresó su solidaridad con el Partido de los Trabajadores.
En un comunicado difundido en esta capital, la coalición de partidos de izquierda refutó los «intentos desestabilizadores» contra la mandataria, provenientes de los grandes medios de comunicación de Brasil, su sistema político y algunos actores del Poder Judicial.
El texto señaló que esos sectores pretenden a «cualquier precio recuperar el control de la política brasileña, no dudando en generar una crisis política de fuerte impacto» en el gigante suramericano y en la región.
La nota del FA consideró inmoral que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, proceda a habilitar el comienzo de acciones para impulsar un juicio político contra Rousseff, cuando él es «acusado de actos de corrupción y de poseer cuentas en Suiza nunca declaradas».
Además, indica el documento, de enfrentar «una causa que puede terminar en su destitución.
El Frente Amplio manifestó también su apoyo al Partido de los Trabajadores, de gobierno, y su confianza en que sabrá actuar y «actuará con rigor político, para erradicar y enfrentar la corrupción y avanzar en el respaldo ciudadano».
2015-12-05 21:57:23