Washington, 8 dic (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, condenó hoy el llamado del precandidato republicano a las elecciones de 2016 Donald Trump, a prohibir la entrada de los musulmanes a este país.
Esto no es lo que somos como nación, señaló Ryan, quien también milita en el partido rojo, durante una conferencia de prensa.
La propuesta que hizo Trump ayer viola al menos la primera Enmienda que protege la libertad de religión, y la décimocuarta que garantiza el debido proceso frente a la ley y asuntos de ciudadanía a todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, sostuvo el legislador.
El Speaker guardó silencio hasta ahora sobre los comentarios del magnate inmobiliario, y su oficina se limitó a señalar que el proyecto aprobado en la Cámara baja el mes pasado para incrementar el escrutinio a los refugiados sirios que lleguen a territorio norteamericano, no está basado en ningún tipo de prueba sobre sus creencias religiosas.
Hay muchos musulmanes que sirven en nuestras Fuerzas Armadas e incluso otros que trabajan todos los días aquí en el Capitolio y contribuyen a velar por el cumplimiento de la Constitución, acotó Ryan.
El consejero de la Casa Blanca, Ben Rhodes, también rechazó ayer el controversial pronunciamiento de Trump, al calificar sus palabras de «totalmente contrarias a nuestros valores como estadounidenses y a nuestra seguridad».
Desde que Trump anunció su candidatura a la Oficina Oval, sus polémicos comentarios provocaron rechazo en la opinión pública, sobre todo después de señalar que los inmigrantes, en particular los de origen mexicano, son «ladrones, drogadictos y violadores».
2015-12-08 13:23:46