En aquel entonces, una indemnización por más de 400 millones de euros benefició al empresario Bernard Tapie, apuntaron hoy fuentes judiciales, citadas por medios locales de prensa.
Este caso gravita sobre Lagarde desde hace algún tiempo pues en agosto de 2014, fue imputada por su supuesta negligencia en el mismo.
Ese mes fue citada a declarar en Francia por cuarta vez ante la Corte de Justicia de la República por el arbitraje privado que benefició a Tapie en un litigio con el banco Crédit Lyonnais.
La justicia intentó aclarar por qué Lagarde prefirió acudir a una instancia privada, en lugar de las cortes ordinarias, cuando estaban en juego fondos del Estado.
Además, la entonces ministra de Economía (2007-2011) se negó a presentar un recurso contra ese veredicto y aceptó que se hiciera el pago.
En mayo de 2013, luego de una prolongada audiencia, Lagarde logró evadir una acusación directa con el caso. Por ello, al quedar en calidad de testigo asistida, debió presentarse en ocasiones posteriores ante la justicia.
Tras conocerse este jueves que la máxima autoridad del FMI será juzgada por el mencionado proceso, su abogado declaró que se trata de una decisión incomprensible ya que la Fiscalía había solicitado a la Corte de Justicia de la República que desestimara el caso.
También trascendió que la funcionaria apelará dicha decisión.
2015-12-17 13:05:55