Roma, 17 dic (PL) El papa Francisco lamentó hoy la multiplicación de conflictos violentos en el mundo y pidió a los Estados gestos concretos a favor de los más frágiles, entre ellos, los migrantes, los desempleados y enfermos.
Asimismo, instó a la comunidad internacional a «colaborar para promover una cultura de la solidaridad que pueda contrarrestar la globalización de la indiferencia la cual es, desgraciadamente, una de las tendencias negativas de nuestra época».
En audiencia con los nuevos embajadores de Guinea, Letonia, India y Bahrein ante la Santa Sede, el Sumo Pontífice, abogó por una respuesta no violenta ante la proliferación de los enfrentamientos bélicos y el terrorismo.
Además, resaltó la necesidad de conquistar la paz y buscar el perdón, la reconciliación y la misericordia.
«En este Año jubilar, deseo realizar un llamado urgente a los responsables de los Estados para que tengan gestos concretos con quienes sufren por la falta de trabajo, tierra y techo», señaló.
Las declaraciones del Papa se conocen el día de su cumpleaños 79 y a pocos días de celebrar la jornada mundial por la paz, prevista para el 1 de enero de 2016.
2015-12-17 13:35:31