SHENZHEN, 21 dic (Xinhua) — Un total de 91 personas continúan desaparecidas hasta las 9:00 horas de hoy lunes, de las cuales 59 son hombres y 32 mujeres, tras el corrimiento de tierras que alcanzó un parque industrial y derrumbó 33 edificios ayer en la ciudad de Shenzhen, en la provincia meridional china de Guangdong, informaron las autoridades.
La policía recibió el aviso sobre el corrimiento de tierras a las 11:40 horas del domingo. Los hechos se produjeron en el parque industrial de Hengtaiyu, en donde se vieron afectados edificios tanto residenciales como industriales.
Tras producirse el corrimiento, el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, ordenaron labores de rescate inmediatas en la zona.
Xi ordenó a las autoridades de Guangzhou y Shenzhen hacer todo lo posible para minimizar el número de víctimas, atender a los heridos y consolar a las familias de las víctimas. Indicó que que se necesitan esfuerzos de rescate científicos para prevenir daños adicionales.
Li, por su parte, instó al Ministerio de Tierra y Recursos y a otras autoridades centrales a enviar funcionarios para ayudar al gobierno local en las tareas de rescate. Ordenó emprender investigaciones sobre la causa del desastre.
El Consejo de Estado, el gabinete de China, ha enviado un grupo de trabajo a Shenzhen para ayudar a coordinar las labores de rescate. Los funcionarios de Guangdong y Shenzhen ya se encuentran en el lugar.
Más de 1.500 personas, entre ellas bomberos, policías y trabajadores sanitarios, están participando en las labores de rescate.
Las construcciones dañadas acogen a 15 compañías, dijeron miembros del equipo que se encuentra realizando tareas de auxilio.
2015-12-20 21:44:15