Internacional

Senador republicano Graham renuncia a contienda presidencial por falta de apoyo

WASHINGTON, 21 dic (Xinhua) — Debido a la falta continua de apoyo, el senador estadounidense Lindsey Graham anunció que se retirará de la contienda por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

Graham, senador de Carolina del Sur, hizo el anuncio mediante un video en Youtube en el que dijo que «suspenderé mi campaña para ser presidente».

La medida de Graham se esperaba porque su campaña de hecho nunca despegó y había estado obteniendo cifras bajas en las encuestas nacionales.

Hasta hoy, Graham sólo había obtenido un 0,5 por ciento de apoyo en el promedio de la reciente encuesta nacional de RealPolitic. Incluso en su estado natal, Carolina del Sur, su apoyo disminuyó a uno por ciento.

Las deficientes cifras de Graham en las encuestas lo descalificaron para participar en los anteriores cinco grandes debates republicanos por la candidatura a la presidencia.

El senador, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, esperaba que su experiencia en seguridad nacional pudiera ayudar en su campaña en un momento en el que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los estadounidenses a raíz del reciente ataque terrorista en el sur de California.

Una pareja fuertemente armada, que se cree que fue radicalizada por el grupo militante Estado Islámico, abatió a 14 personas e hirió a otras 21 en un ataque terrorista perpetrado el 2 de diciembre contra un centro de servicios sociales en San Bernardino, California.

Graham es el cuarto candidato republicano que renuncia a la contienda presidencial republicana después del ex gobernador de Texas, Rick Perry; del gobernador de Wisconsin, Scott Walker; y del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal.

2015-12-21 16:17:48