24 DIC 2015
afp.com / Getty / Andrew Burton
Un memorial dedicado a las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown, en EEUU, el 24 de diciembre de 2012
Familiares de víctimas de la masacre de 2012 en Newtown (Connecticut, noreste de Estados Unidos) llegaron a un acuerdo con los responsables de la herencia de la madre del autor de la matanza para cobrar 1,5 millones de dólares como compensación, indicó el miércoles la oficina de uno de los abogados demandantes.
«Se llegó a un acuerdo por 1,5 millones de dólares», indicó a la AFP Ana Ríos, asistente del abogado Joshua Koskoff, quien representó a nueve familias en la demanda contra Nancy Lanza, también asesinada por su hijo Adam, en la trágica jornada del 14 de diciembre de 2012.
Aquel día, y tras asesinar a su madre en su casa, el joven Lanza, de 20 años, entró fuertemente armado en la escuela primaria Sandy Hook y abrió fuego matando en 10 minutos a 20 niños y seis maestros, antes de suicidarse.
El acuerdo judicial abarcó ocho demandas diferentes, que incluyen a 16 víctimas, presentadas contra la «Herencia de Nancy Lanza», acusada de negligencia y descuido por dejar armas de fuego al alcance de las manos de su hijo a pesar de que sabía que él sufría trastornos mentales, según la prensa estadounidense.
«Nosotros representábamos a nueve familias. Había abogados representando a otras familias», confirmó Ana Ríos, sin dar una cifra exacta de demandantes ni precisar cuándo se alcanzó el acuerdo.
La escuela Sandy Hook fue demolida en 2013 y en su lugar se está construyendo una nueva, que debería inaugurarse el año próximo.
Las autoridades de Newtown también demolieron en marzo pasado la elegante casa de los Lanza, ubicada en un barrio residencial del pueblo, luego de que vecinos se quejasen de que el lugar perpetuaba el recuerdo de la masacre.
2015-12-24 00:52:31