San Juan, 28 dic (PL) Tres miembros de la policía de Puerto Rico fueron abatidos hoy a tiros por un compañero en la comandancia de la ciudad de Ponce (sur), en un incidente que se encuentra bajo investigación.
Entre las víctimas se halla un comandante, una teniente y una mujer policía, según la oficina de Prensa del cuerpo armado, que estableció que el sospechoso de cometer las muertes está bajo arresto.
La matanza se produjo en una de oficina de la Comandancia de Ponce, donde el responsable, asignado al Centro de Mando, disparó contra todos, incluida la teniente muerta era su supervisora.
El alegado asesino tenía «situaciones disciplinarias», afirmó el portavoz del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, a la emisora nacional Wapa Radio. «Este trabajo no es fácil y altamente riesgoso; hay mucha tensión», dijo Figueroa al lamentar la tragedia.
El autor de los disparos, aclaró el dirigente de FUPO, estaba reportado enfermo por situaciones de disciplinarias.
En el área de la Comandancia de Ponce hay una gran actividad, que incluye la presencia de altos cargos y a representantes del Ministerio Público, incluido el Fiscal de Distrito de Ponce, Richard Rosado, que tienen como misión «trabajar» la escena de la matanza.
La Policía de Puerto Rico informó a través de su cuenta de Twitter que el superintendente asociado, Juan Rodríguez Dávila, ya se encuentra en la escena en Ponce.
«No hay palabras para describir esta tragedia donde tres compañeros han perdido la vida», manifestó Rodríguez Dávila.
La portavoz del Ministerio de Justicia, Gingger Correa, reveló que agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) arribaron al lugar para dar paso a la pesquisa, que involucra a varios funcionarios públicos.
2015-12-28 12:37:40