Internacional

Las bolsas europeas abren con fuertes caídas por el petróleo

18 ABR 2016

AFP / Toshifumi Kitamura

Unos transeúntes pasan por delante de una pantalla con información bursátil el 18 de abril de 2016 en Tokio

Las principales bolsas europeas caían con fuerza este lunes al iniciar sus sesiones, en la estela de los mercados asiáticos, penalizadas por el retroceso de los precios del petróleo tras el fracaso de una reunión en Doha para congelar la producción de crudo.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres cedía un 1,09%; el Dax de Fráncfort, un 1,17%; el CAC 40 de París, un 1,56%; y el Ibex 35 de la bolsa madrileña, un 1,87%.

El fracaso el domingo de la reunión de Doha, que congregó a países productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), repercutía también en Rusia, donde la Bolsa de Moscú perdía más de un 4% (índice RTS) al iniciar la sesión.

Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este lunes con una caída del 3,40%, lastrado por una subida del yen, el fracaso de las discusiones sobre el petróleo y una serie de terremotos en Japón que afectan a la industria. El índice Nikkei de los 225 valores principales cedió 572,08 puntos, a 16.275,95 puntos, y el índice ampliado Topix, un 3,03% (-41,25 puntos), a 1.320,15 unidades.

2016-04-18 04:14:18