KUNDUZ, Afganistán, 15 ago (Xinhua) — El comandante talibán Mullah Asmatullah fue abatido la mañana de este lunes en la provincia norteña afgana de Kunduz, junto a dos de sus guardaespaldas, confirmó la policía local.
«Actuando sobre la base de la información de inteligencia, Afganistán y la misión Apoyo Decidido, liderada por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), lanzaron una operación especial la mañana del lunes por tierra y aire en Hazrat-e-Sultan, localidad situada en las afueras de la capital provincial de Kunduz, en la cual murieron Mullah Asmatullah y dos guardaespaldas en el lugar», precisó a Xinhua un oficial de la policía que prefirió permanecer en el anonimato.
Por su parte, Abdul Khalil, portavoz provincial del ejército, confirmó a la prensa la muerte de Mullah Asmatullah y declaró que su escondite fue atacado durante operaciones conjuntas realizadas por Afganistán y las fuerzas de la coalición extranjera a la 01:00 a.m. hora local del lunes, en las que fueron abatidos el comandante y otros dos milicianos armados y se destruyó una gran cantidad de armas y municiones, incluidos varios chalecos suicidas.
Según el oficial, Mullah Asmatullah era un comandante talibán clave que organizó ataques suicidas, explosiones en las carreteras y secuestros de funcionarios gubernamentales para aterrorizar a la gente.
Los milicianos talibanes, activos en diversas partes de la provincia de Kunduz, todavía no se han pronunciado al respecto.
2016-08-15 09:31:32