KUNDUZ, Afganistán, 29 ago (Xinhua) — Cuatro policías murieron y otros tres resultaron heridos este lunes después de que la furgoneta policial en la que viajaban impactase con una bomba colocada por milicianos al lado de una carretera de la provincia septentrional de Kunduz, informó el funcionario local Qudratullah Safi.
«Una mina plantada por rebeldes talibanes en una carretera del distrito de Khan Abad alcanzó un vehículo policial alrededor del mediodía, abatiendo a cuatro efectivos policiales en el lugar de los hechos, además de causar a otros tres heridos», dijo a Xinhua Safi.
El jefe policial del distrito de Khan Abad, Mullah Abdul Zahir, también estaba dentro del vehículo pero salió ileso, explicó el funcionario.
Los militantes talibanes, que habían tomado el distrito de Khan Abad hace una semana, se retiraron del mismo el sábado tras las contraofensivas de las fuerzas gubernamentales.
Sin embargo, antes de abandonar el distrito, los militantes plantaron numerosas minas en la principal carretera que enlaza Khan Abad con la ciudad de Kunduz y la capital provincial de Takhar, Taluqan.
2016-08-29 08:24:26