BRASILIA, 29 ago (Xinhua) — El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acompaña hoy sentado junto al popular compositor Chico Buarque en las galerías del Senado el testimonio de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, en la fase final del proceso de «impeachment» en su contra.
Da Silva llegó acompañado de su esposa, Marisa Leticia, y se encuentra en las galerías con una delegación de cerca de 30 personas en apoyo a Rousseff, entre las que destaca la presencia de 16 ex ministros, incluido el último jefe de Gabinete de la mandataria, Jaques Wagner.
Está también presente el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, así como representantes de organizaciones sociales, como el presidente de la Central Unica de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, y el líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos.
Mentor político de la mandataria, Lula da Silva escuchó en calma el discurso inicial de Rousseff, sin hacer ningún comentario a sus acompañantes.
El ex presidente fue convocado el pasado 27 de agosto al Palacio de Alvorada (residencia presidencial), para preparar la intervención en el Senado este lunes, caracterizada por la denuncia del «impeachment» (juicio político) como un «golpe de Estado» contra la democracia.
El ex mandatario (2003-2010) señaló el pasado 25 de agosto que el país sudamericano entraba en «la semana de la vergüenza», en alusión a la fase final del proceso de «impeachment».
A su vez, el músico Chico Buarque, uno de los más populares del país, firmó la víspera por la noche un manifiesto junto a otros artistas e intelectuales, en que afirman que el «impeachment» es una maniobra política «para la toma del poder sin la aprobación de las urnas».
2016-08-29 11:49:53