

POR LUISA SOUTO
SAO PAULO, Brasil, 30 de agosto (Oglobo).- Manifestantes en favor del presidente de distancia, Dilma Rousseff, se enfrentaron con la policía militar durante la protesta en la tarde del lunes en la Avenida Paulista, en Sao Paulo. Mientras que los PMs lanzaron gases lacrimógenos, activistas respondieron lanzando botellas de vidrio. El evento, organizado por los frentes gente sin miedo y Brasil populares se produjo en el momento Dilma defendió el juicio político en el Senado.
El grupo de cerca de 800 personas de acuerdo a la PM, se reunió el ciclista Square y se dirigió hacia el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP). Al llegar al lugar, donde había un cordón de policías militares, algunos manifestantes intentaron pasar por los agentes, que cayeron dos bombas de efecto moral. Después de mucho correr, parte del grupo que protesta comenzó a jugar botellas de vidrio a los policías, que también dispararon balas de goma.
El tiempo era muy tensa, y los grupos a favor de la producción Dilma también llevó a los participantes de la protesta, causando algunas discusiones. Mientras los manifestantes favorables a Dilma también comenzaron a unirse a la basura Paulista y el fuego.
El enfrentamiento entre el primer ministro y los manifestantes se inició al menos tres veces. Alrededor de las 20h, el tráfico estaba siendo puesto en libertad y el grupo se redujo. No se reportaron heridos. Al menos un hombre fue detenido.
La presencia de la presidenta Rousseff de distancia, en la galería del Senado también estimuló las manifestaciones en Río y Brasilia.
En Río, un acto organizado por Brasil Frente Popular comenzó en la Piazza Pio X, ¿dónde está la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, y se fue a 18h45m avenida Rio Branco. El tráfico se detuvo en su lugar. Una composición VLT se paró en la estación de Candenlária durante unos diez minutos ya que el grupo pasó.
PUBLICIDAD
Aunque el apoyo manifestado a la presidente Dilma, sindicales y estudiantiles líderes exigieron nuevas elecciones en sus discursos. Los gritos «Off, Temer» eran frecuentes. Entre las directrices de la CPC, también apareció temas que no estaban relacionados con el juicio político – que van desde la violencia contra travestis y transexuales a la posibilidad de privatización de Cedae.
2016-08-30 10:47:43