Washington, 22 sep (PL) Cerca del 80 por ciento de los latinos tienen una visión negativa del candidato presidencial republicano Donald Trump, reveló hoy un sondeo de NBC News/Wall Street Journal/Telemundo.
y dudosos índices históricos de asistencia a las urnas, los latinos son ahora una fuerza a considerar a la hora de prever un resultado en noviembre.
La muestra encontró que el 78 por ciento de los votantes latinos ven a Trump negativamente, con un 68 por ciento diciendo que su visión es ‘muy negativa’, mientras apenas un 15 por ciento de los votantes tienen una percepción positiva del abanderado de los rojos.
En contraste, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton es vista positivamente por el 57 por ciento de los votantes latinos y negativamente por solo el 30 por ciento, números que superó el presidente Barack Obama en 2012.
Según la encuesta, el 71 por ciento de los probables votantes latinos dicen que van a votar por Clinton y el 18 por ciento lo hará por Trump.
La pesquisa concreta que entre los ya registrados para votar por Clinton supera a Trump por 69 por ciento a 18 por ciento, margen que aparentemente cerraría el camino del magnate inmobiliario a la Casa Blanca.
En un duelo de cuatro vías entre los votantes latinos, Clinton es apoyada por el 65 por ciento de los probables votantes y Trump se ve favorecido por el 17 por ciento, seguidos del candidato libertario Gary Johnson con nueve por ciento y el candidato del Partido Verde Jill Stein con el respaldo del dos por ciento.
El muestreo fue realizado del 15 al 20 de septiembre entre 300 votantes latinos y tiene un margen de error entre los votantes registrados de 5,66 por ciento y entre los votantes probables de seis por ciento.
El voto de los latinos puede ser definitorio en estados clave como Florida y Nevada, donde esa población tiene una numerosa presencia y sería decisiva su presencia en las urnas para ganar los delegados al Colegio Electoral que elige al presidente del país.
2016-09-22 13:33:03