Internacional

Rusia rechaza política de sanciones de EE.UU. en su contra

Moscú, 28 sep (PL) Rusia rechazó hoy la política de sanciones unilaterales de Estados Unidos en su contra, tras conocer la intención de Washington de aplicar restricciones adicionales a este país en el contexto sirio.

La intención de Washington de ampliar las sanciones a nuestra nación la vemos cuando menos incomprensible, en medio del incumplimiento por el país norteño de los acuerdos pactados el día 9 en Ginebra, apuntó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La política de sanciones a nadie le trajo nada bueno, mientras su aplicación en relación con la situación en Siria, es menos comprensible, sobre todo, porque Estados Unidos conoce lo que ocurre en el país levantino, subrayó el vocero.

La víspera, Moscú publicó el texto completo de un paquete de cinco acuerdos para el fin de los combates y el inicio de un diálogo político en Siria, gran parte del cual se refiere a medidas para eliminar a grupos armados terroristas.

En los arreglos se detallan las acciones conjuntas que debieron desarrollar Rusia y Estados Unidos contra formaciones armadas en Siria y para la separación de la llamada oposición moderada de los grupos terroristas.

La agencia Reuters, citada por la prensa local, señala que el jefe del llamado Ejército Libre Sirio, Fares al-Bayush, reconoció que reciben de naciones occidentales cohetes de hasta 40 kilómetros de alcance para los sistemas Grad.

Al-Bayush indicó que los pertrechos le llegan en cantidades suficientes para preparar una operación en Aleppo, donde las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron una ofensiva esta semana.

Uno de los puntos de los acuerdos pactados en Ginebra se refiere a la necesidad de acciones conjuntas de Moscú y Washington para cerrar a los grupos armados las vías de suministro de dinero y armamentos de todo tipo.

2016-09-28 14:51:03