Washington, 1 nov (PL) El senador Bernie Sanders recorrerá 12 estados norteamericanos hasta las elecciones del 8 de noviembre para hacer campaña a favor de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y del avance de su partido en el Congreso.
Voy a trabajar tan duro como pueda para ver a Donald Trump (el aspirante republicano) derrotado, a Hillary Clinton elegida presidenta y a los demócratas con el control del Senado y la Cámara de Representantes, expresó el legislador independiente por Vermont en un comunicado.
De acuerdo con el portal The Hill, se espera que Sanders comience su programa este martes en New Hampshire junto a Clinton y la gobernadora Maggie Hassan, quien se encuentra en una apretada carrera con el senador republicano Kelly Ayotte por conseguir un puesto en la Cámara alta.
Para esta jornada también tendrá una parada en Maine, mañana hará campaña en Michigan y Wisconsin, y en los días siguientes irá a Ohio, Carolina del Norte, Iowa, Nebraska, Colorado, Nevada y California.
Sanders, quien fue precandidato demócrata a la presidencia, representó una gran presión para la exsecretaria de Estado durante las primarias del partido al ganar el 43 por ciento de los votos, pero en julio pasado anunció su apoyo a Clinton.
La fuerte posición que le dio ese resultado le ha permitido influir en la orientación de la plataforma de la fuerza azul y, según expresó en una reciente entrevista, su trabajo será exigir que el partido implemente ese programa.
Ganamos 22 estados y el 46 por ciento de los delegados comprometidos, 13,4 millones de votos, y la mayoría de las personas más jóvenes, el futuro del país, eso me da gran cantidad de influencia, que tengo la intención de utilizar, aseguró la semana pasada.
Durante los días finales de la carrera electoral se espera que el senador aborde temas como el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora y el cierre de las lagunas fiscales que favorecen a las corporaciones y las personas más ricas.
2016-11-01 12:09:57