Bogotá, 2 nov (PL) El aeropuerto Internacional de Bogotá, El Dorado, amaneció por segunda ocasión cerrado esta semana debido a la densa niebla que invade hoy el occidente de la capital colombiana.
Ubicado a 15 kilómetros del centro histórico y actualmente en obras de ampliación, la mayor terminal aérea del país está afectada de nuevo por un fenómeno atípico para esta temporada del año.
Esta situación provoca que al amanecer no están entrando ni saliendo vuelos desde y hacia la capital del país, incluidas las rutas internacionales.
Un primer reporte de la aeronáutica civil indica que no se sabe aún la hora que se podrán reiniciar las operaciones, aunque el cierre debe ser por varias horas, en medio de una densa neblina y temperaturas de cinco grados centígrados.
La Avenida 26, la principal conexión con la terminal aérea, también presentaba al inicio de este miércoles dificultades para los conductores en las cercanías de la terminal aérea, por la poca visibilidad.
El Dorado es uno de los tres aeropuertos de mayor capacidad de América Latina, después de los de Ciudad de México y Sao Paulo, con un tráfico de pasajeros de más de 27 millones de viajeros al año y un promedio entre 30 y 40 vuelos por hora en llegadas y salida de sus dos pistas.
Funcionarios de El Dorado informaron a la población que esté atenta y en contacto con el aeródromo o las compañías aéreas en que volarán para conocer en qué momento se reanudaran los servicios.
El aeropuerto bogotano fue cerrado también el lunes último por varias horas ante condiciones atmosféricas similares.
2016-11-02 08:07:50