WASHINGTON, 2 nov (Xinhua) — La policía anunció el arresto de un hombre sospechoso de asesinar a tiros a dos oficiales de policía estadounidenses sentados en el interior de sus patrullas durante un ataque de estilo emboscada en el estado de Iowa, centro de Estados Unidos.
WASHINGTON, 2 nov (Xinhua) — Dos oficiales de policía estadounidenses murieron a tiros a bordo de sus patrullas en las primeras horas de hoy en lo que la policía calificó de ataques estilo emboscada en dos lugares distintos en Des Moines, la mayor ciudad en el estado de Iowa.
Los oficiales «fueron abatidos a tiros cuando estaban sentados en sus vehículos», dijo en conferencia de prensa el vocero del Departamento de Policía de Des Moines, el sargento Paul Parizek. El segundo fue asesinado en un lugar ubicado a unos cinco minutos en auto del primero.
«Existe un peligro claro y actual para los oficiales de policía. Definitivamente existe un peligro allá afuera en este momento», aseguró Parizek.
«Parece que no hubo ninguna interacción entre estos oficiales y quienquiera que sea el cobarde que les disparó cuando estaban sentados en sus autos», agregó.
«Estamos desarrollando alguna información sobre el sospechoso en este momento», indicó. «No hay nada que podamos compartir. Tan pronto como tengamos algo que podamos compartir, lo haremos», dijo.
Este año se han incrementado en Estados Unidos los asesinatos de policías, en especial en aparentes emboscadas. El país también ha presenciado un mayor nivel de tensión entre la comunidad negra y la policía.
2016-11-02 09:59:00