San Salvador, 7 nov (PL) El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, denunció hoy que el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ejecuta un plan de desestabilización política y económica contra el gobierno de El Salvador.
Al referirse a unas marchas llevadas a cabo esta mañana en varias zonas del país, protagonizadas por miembros de las alcaldías y activistas de ese partido derechista, aseguró que forman parte de dicho plan.
‘Ellos están en un claro plan de desestabilización política y económicamente del país’, enfatizó el funcionario.
Advirtió que el presidente de Arena, Mauricio Interiano, convocó la semana pasada a realizar estas acciones, un llamado al que se sumó Milagro Navas, presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador.
Navas, también de Arena, pidió a los empleados y a las alcaldías de su partido que se manifestaran para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico Y Social de las Municipalidades de El Salvador.
Lorenzana subrayó que Arena busca que el gobierno fracase para retomar el ejecutivo que perdió en el año 2009, ante el triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), victoria repetida en 2014.
Llamó la atención sobre doble actitud de Arena que, por un lado niega los votos para resolver la crisis fiscal del gobierno, y de la cual tiene responsabilidad, y por otro impulsa a sus miembros a movilizarse contra el Ejecutivo para exigirle los pagos que sus diputados bloquean en el seno de la Asamblea Legislativa.
Alertó que, pese a la apertura de una mesa de diálogo del presidente Salvador Sánchez Cerén con Arena para buscar una solución al problema fiscal, ese partido ha dilatado con más exigencias cada vez, la salida al problema con claros fines desestabilizadores.
‘Hoy se demuestra la total vinculación de la no aprobación de bonos con el nuevo testamento de peticiones de Arena y la desestabilización’, recalcó Lorenzana.
2016-11-07 13:24:20