PARIS, 8 nov (Xinhua) — Un presunto extremista belga, Osama Attar de 32 años de edad, es considerado por los investigadores de Bélgica como el único coordinador entre los ataques ocurridos en París y Bruselas en noviembre de 2015 y marzo de 2016, respectivamente.
El periódico francés «Le Monde» informó hoy que el extremista actúa bajo el nombre de Abu Ahmad. Uno de los presuntos terroristas que Attar envió a Europa identificó a éste en una fotografía que le mostraron los investigadores.
Attar, como miembro de la organización Estado Islámico (EI), es señalado como la persona que contrató a dos atacantes suicidas iraquíes para portar cinturones explosivos cerca del Stade de France en Saint-Denis el 13 de noviembre de 2015, y es sospechoso de ser el hombre al que los terroristas le presentaron sus planes antes de los ataques explosivos en la capital belga el 22 de marzo de 2016, dijo Le Monde.
En agosto, la prensa belga informó que Attar era un posible «cerebro» de los ataques en Bruselas, pero no se dieron detalles de su papel preciso.
El 13 de noviembre de 2015, una serie de ataques terroristas se registró en París y en el área de Saint-Denis, lo que causó la muerte a 130 personas. El 22 de marzo de 2016, se lanzaron dos ataques, uno en el aeropuerto y otro en la estación del metro Maelbeek en Bruselas, lo que dejó 31 decesos.
2016-11-08 10:37:00