DAMASCO, 15 nov (Xinhua) — Aviones de combate de Rusia y Siria atacaron hoy varias posiciones ocupadas por rebeldes en la ciudad de Alepo, norte de Siria, cuando Rusia declaró una gran ofensiva contra rebeldes sirios en las regiones centrales y septentrionales, dijeron activistas.
La operación militar, que incluyó intensos ataques aéreos, empezó después de que los rebeldes rechazaran las repetidas advertencias del ejército sirio de que salieran de la ciudad antes de que las fuerzas militares lanzaran una ofensiva de gran escala con apoyo de Rusia.
Los ataques estuvieron dirigidos contra las áreas Masaken Hanano, Haydariyeh, Qaterji y Qadi Askar en el este de Alepo, de acuerdo con activistas opositores.
Los activistas también dijeron que se lanzaron misiles balísticos contra las áreas rebeldes, incluida Tal Hadid, en la zona rural al sur de Alepo, así como en Jabal al-Hus.
La televisión nacional siria informó que se lanzaron ataques aéreos contra el este de Alepo, pero no proporcionó más detalles.
Los ataques aéreos sirios y rusos fueron suspendidos el 18 de octubre para dar una tregua a los rebeldes que desearan salir del este de Alepo. Sin embargo, los rebeldes decidieron quedarse, en medio de las acusaciones sirias de que los rebeldes impidieron la salida de civiles.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de observadores con sede en Londres, dijo que prevalece la tensión en Alepo y que los civiles atacaron almacenes de asistencia humanitaria en esa parte de la ciudad.
2016-11-15 09:48:03