Internacional

Revelan causas de salida de Christie de equipo de transición de Trump

Washington, 19 nov (PL) El presidente electo estadounidense, Donald Trump, reemplazó como jefe del equipo de transición a Chris Christie por su participación en el escándalo de Bridgegate y su pobre desempeño al frente del grupo, confirmó hoy el sitio Politico.com.

Según el sitio digital especializado en temas políticos, el multimillonario neoyorquino criticó duramente a Christie durante una reciente llamada telefónica, poco antes de decidir su salida al frente del equipo de transición que organiza el próximo gabinete que asumirá el poder en enero de 2017.

Poco después de la llamada telefónica -subraya Polìtico.com-, el vicepresidente electo, Mike Pence, reemplazó a Christie en el equipo, y varios aliados del gobernador de Nueva Jersey fueron removidos ‘de la órbita de Trump’.

En opinión de este sitio digital, el magnate inmobiliario no estaba satisfecho con el número de cabilderos que Christie tenía en el equipo de transición, así como su decisión de incluir a amigos y leales.

Trump también encontró a Christie desprevenido en los diferentes intentos de investigar las posibles selecciones de la nueva administración y examinar eventuales conflictos de intereses, apunta el informe publicado por Politico.com.

Trascendió además que otro elemento que pudo influir en la decisión de Trump, es la rivalidad y poca comunicación de Christie con el yerno del magnate, Jared Kushner -esposo de Ivanka-, quien se convirtió en un influyente asesor del nuevo presidente estadounidense.

Asimismo, Christie está salpicado por el escándalo de Bridgegate, que tomó fuerzas después de que la exjefa del gabinete del gobernador de Nueva Jersey, Bridget Kelly y el exejecutivo de la Autoridad Portuaria, Bill Baroni, fueron declarados culpables de siete cargos de conspiración y fraude por los que pueden enfrentar hasta 20 años en prisión.

La Fiscalía presentó evidencias que incluía mensajes de texto y correos electrónicos que mostraban que Baroni y Kelly se comunicaron para ejecutar una venganza política contra el alcalde demócrata del pueblo de Fort Lee, Mark Sokolich.

Anteriormente, otro asesor de Christie, David Wildstein, ya había admitido su culpabilidad por causar intencionalmente problemas de tráfico en septiembre de 2013.

Wildstein afirmó ante la justicia que las órdenes de Kelly de interrumpir el tráfico vehicular en el puente vinieron directamente del gobernador Christie quien ahora pudiera enfrentar cargos.

2016-11-19 15:21:56