Internacional

Trump descarta conflicto de intereses cuando asuma presidencia

Washington, 12 dic (PL) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó hoy que sus numerosas posesiones de bienes raíces representen un conflicto de intereses cuando ocupe la Casa Blanca.

En una entrevista transmitida por Fox News, el futuro mandatario expresó que sus ejecutivos y sus hijos serán los encargados de dirigir el emporio inmobiliario que posee, pues él no estará ‘haciendo tratos en absoluto.’

De acuerdo con el diario The Washington Post, Trump anunció que dejará el control cotidiano de su negocio, pero aún no ha ofrecido detalles de cómo piensa hacerlo, y se espera que el jueves próximo ofrezca una conferencia de prensa para hablar sobre el futuro de la compañía.

Se trata de una gran empresa, mis ejecutivos la manejarán con mis hijos, pero no tendré nada que ver con la administración, sostuvo este domingo.

Agregó que cuando se postuló a la presidencia, todo el mundo sabía que él era un gran propietario de bienes raíces.

Tras su triunfo en los comicios del 8 de noviembre, varios abogados del Gobierno lo han presionado para vender sus activos y poner el dinero en un fideicomiso ciego supervisado por un gerente independiente, recordó el Post.

Los letrados consideran que ese enfoque es la única forma de evitar conflictos entre sus 500 empresas en más de una docena de países y su trabajo como presidente.

El multimillonario posee clubes de golf, torres de oficinas y propiedades en varios países, y ha llegado a acuerdos de licencia para el uso de su nombre en hoteles y otros edificios alrededor del mundo.

El fideicomiso ciego implementado en Estados Unidos supone que el propietario no puede tener conocimiento sobre el uso que se está haciendo de sus bienes, pero aunque ese tipo de reglas se aplica a casi todos los empleados gubernamentales y funcionarios electos, no son obligatorias para el presidente.

2016-12-12 08:08:02