Internacional

Egipto acusa a líderes de Hermanos Musulmanes de vínculos con explosión en iglesia

EL CAIRO, 13 dic (Xinhua) — El Ministerio del Interior egipcio acusó a los líderes de los Hermanos Musulmanes huidos a Qatar de haber entrenado y financiado a los perpetradores del ataque con bomba contra una iglesia en El Cairo, informó hoy la agencia estatal de noticias MENA.

«Las investigaciones revelaron que un hombre, cuyo nombre es Mohab Moustafa el Sayed Qassim, adoptó el pensamiento Takfirí del padrino de los Hermanos Musulmanes, Sayyed Qotb, y recibió apoyo financiero y logístico e instrucciones para entrenar y llevar a cabo los ataques de mano de los líderes de los Hermanos Musulmanes que viven en Qatar», dijo el Ministerio en un comunicado.

Los Hermanos Musulmanes han negado cualquier implicación con la explosión que tuvo lugar durante la misa dominical en la iglesia adyacente a la Catedral de San Marcos, sede del Papa copto Teodoro II.

Qassim viajó a Qatar en 2015 y entró en contacto con varios líderes de los Hermanos Musulmanes huidos, quienes le ayudaron con apoyo financiero y logístico para desestabilizar el país y provocar sedición sectaria, agrega el comunicado.

El Ministerio del Interior dijo que las investigaciones muestran que Mahmoud Shafiq, de 22 años, entrenado por Qassim después de volver de Qatar, es el supuesto terrorista suicida de acuerdo con los resultados de las pruebas de ADN de muestras de restos humanos recogidas en el escenario y cotejadas con sus familiares.

Shafiq fue arrestado en 2014 mientras protegía, armado, convoyes de los Hermanos Musulmanes, pero fue puesto en libertad en mayo del mismo año.

2016-12-13 09:09:16