Internacional

Grupo criminal se disputa secuestros masivos en Guerrero, México

México, 15 dic (PL) Los secuestros masivos que tienen hoy lugar en el estado mexicano de Guerrero son obra de grupos del cartel criminal La Familia Michoacana, que sufrió dos escisiones.

Esos bandos se disputan los secuestros en Tierra Caliente, Guerrero, sobre todo en los municipios de Chilapa, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Cocula, Iguala, Teloloapan, San Miguel Totolapan y Cuetzalá.

La Fiscalía General de Guerrero afirma que las bandas delictivas dedicadas al secuestro masivo de personas en Tierra Caliente están encabezadas por Johnny Jurgado, alias El Pez, y Don Gabino, presunto líder regional de La Familia Michoacana.

Por información que permita la captura de Jurgado la Procuraduría General de la República ofrece tres millones de pesos (unos 160 mil dólares).

2016-12-15 14:47:41