Internacional

Más de siete mil migrantes y refugiados murieron este año en el mundo

Ginebra, 16 dic (PL) Un total de siete mil 189 personas murieron desde inicios de año en su intento de llegar a otro país, una cifra récord, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ese número significa una media de 20 muertes por día, por lo que el total de fallecidos aumentaría entre 200 y 300 en lo que queda de año, afirmó la OIM en un comunicado.

Resulta posible que muchos decesos pasen inadvertidos y no sean registrados por los gobiernos o los agentes humanitarios, puntualizó la Organización que contabilizó cinco mil 740 muertes en 2015.

En todas las rutas migratorias aumentó el número de fallecidos, y durante los dos últimos años, los pasajes que unen el norte de África, Oriente Medio y Europa contabilizaron el 60 por ciento de los decesos en todo el mundo.

Así, la ruta marítima más peligrosa fue la del Mediterráneo, donde perdieron la vida cuatro mil 812 personas, alrededor de mil 100 más que en la misma etapa del año anterior.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados aseguró que 2016 será el año más mortífero para los migrantes en ese mar.

2016-12-16 13:09:58