MANILA, 19 dic (Xinhua) — El índice delictivo en Filipinas ha bajado 31,67 por ciento en los primeros cinco meses de la presidencia de Rodrigo Duterte, en comparación con el mismo periodo de año pasado, dijo hoy un importante funcionarios gubernamental.
Citando un informe de la Policía Nacional de Filipinas (PNF), el secretario de Comunicación de la Presidencia, Martin Andanar, dijo que el volumen del índice delictivo registró una baja de 25.673 en el periodo de julio a noviembre para llegar a 55.391, en comparación con el nivel de 81.064 de hace un año.
En el análisis, la policía incluyó los delitos contra las personas como asesinatos, lesiones físicas y violación y los delitos contra la propiedad como robo, robo de autos y robo de ganado.
Los delitos no incluidos en el índice son los delitos como posesión de drogas, conducción de un vehículo en estado de ebriedad, fraude, prostitución, etc.
«En este momento, Filipinas se encuentra más segura del robo, robo de autos, lesiones físicas y violaciones», dijo Andanar.
En general, Andanar dijo que los incidentes delictivos ha estado bajando en todo el país desde que Duterte asumió su cargo el 30 de junio.
«Hago un llamado a las personas para que sigan cooperando con la policía para bajar aún más el número de incidentes delictivos en el país», dijo Andanar.
Una de las principales prioridades de la presidencia de Duterte es abordar la paz y el orden en el país. El presidente declaró una guerra contra las drogas ilegales.
2016-12-19 11:26:36