Internacional

China le ofrece ayuda a Filipinas tras el terremoto del viernes

China envía condolencias y ofrece ayuda a Filipinas tras terremoto

Beijing, 14 feb (PL) China ofreció hoy ayuda a Filipinas tras el terremoto que afectó días atrás a una provincia meridional del país insular.

Según Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sociedad de la Cruz Roja de China ofrecerá 50 mil dólares para trabajos de socorro a Filipinas.

En rueda de prensa, indicó que el canciller de esta nación, Wang Yi, trasmitió su solidaridad a su homólogo filipino, Perfecto Yasay, por las pérdidas humanas y graves daños que dejó un seísmo de 6,7 grados en la escala abierta de Richter en la noche del viernes en la ciudad de Surigao, en el sur en ese país del Sudeste Asiático.

En un mensaje fechado la víspera, el ministro chino de Exteriores dijo que de ser necesario, China proporcionará asistencia a Filipinas, y consideró que bajo el liderazgo del gobierno de ese territorio las personas que viven en las zonas más golpeadas por el temblor podrán superar las dificultades y volver pronto a la vida normal.

Reportes oficiales aseguran que ocho personas perdieron la vida y más de 120 resultaron heridas.

2017-02-14 07:59:26