Internacional

Pérdidas por sismos en Italia superan los 23 mil millones de euros

Roma 15 feb (PL) A 23 mil 530 millones de eros ascienden los daños materiales causados por la secuencia sísmica que devastó la región central de Italia a partir del 24 de agosto del año pasado, según un estudio publicado hoy aquí.

En la evaluación realizada por el Departamento de Protección Civil para solicitar de la Comisión Europea la activación del Fondo de Solidaridad con los países miembros del esquema de integración regional, se incluyen 14 mil millones de euros por las afectaciones estructurales y nueve mil 530 millones por los gastos en la gestión de la emergencia.

En un primer informe enviado a Bruselas con datos de hasta el 25 de octubre, el DPC valoró en siete mil 56 millones de euros los estragos causados por el terremoto del 24 de agosto, el cual dejó además un saldo de 299 muertos.

Sin embargo, los sismos registrados el 26 y 30 de octubre, con fuertes réplicas hasta el 18 de enero del presente año, agravaron la situación y como resultado de la integración de la información recopilada en las regiones de Las Marcas, Abruzo, Umbria y Lazio, se arribó a las cifras actuales.

En el nuevo estimado, los daños al patrimonio cultural aumentaron de 541 a dos mil 500 millones de euros.

2017-02-15 09:50:22