Internacional

FPB niega nexos con Odebrecht o con la operación Lava Jato

Panamá, 15 feb (PL) La compañía Alfa International LTD, Inc., propietaria del FPB Bank, negó cualquier tipo de vínculo con la empresa constructora Odebrecht o con su grupo accionario, refiere un comunicado de prensa que circula hoy.

La reacción se produjo luego que el pasado viernes, la Superintendencia de Bancos de Panamá tomó el control administrativo y operativo de la entidad financiera, ‘ante el inminente riesgo legal y reputacional, que pone en peligro los intereses de los depositantes y las operaciones del FPB Bank, como resultado de las investigaciones judiciales relacionadas con la operación Lava Jato’.

El FPB Bank es señalado como la empresa que se utilizó para la apertura de cuentas bancarias a clientes extranjeros, sin contar con las autorizaciones legales correspondientes.

Acusación que Alfa International LTD, Inc. rechazó, al igual que los vínculos de sus accionistas y sociedades con cualquier forma de actividad relacionada con Lava Jato.

La compañía también desmintió que ‘los fiscales federales en Brasil hayan vinculado o encontrado pruebas que vinculan criminalmente a Alfa International LTD, Inc. o a FPB Bank con las investigaciones que allá se adelantan, con las que están convencidos de la ilicitud de las actividades o de actuación de una organización criminal en Brasil’.

La nota oficial precisa, además, que ninguna de las sociedades relacionadas con la empresa, ejecutivos o miembros de las juntas directivas mantiene procesos penales en Brasil.

Alfa International LTD, Inc. aclaró que recientemente autorizó una liquidación voluntaria de su subsidiaria, la cual solicitó al regulador en respuesta a cambios en la estrategia del grupo.

De igual forma, apuntó que la situación financiera de su subsidiaria es positiva y en ningún momento los intereses de los clientes se verán menoscabados.

Foto de archivo.-

2017-02-15 09:55:04