Internacional

Dos muertos en Pakistán tras ataque de dron de Estados Unidos

Islamabad, 2 mar (PL) Dos personas murieron hoy en la agencia tribal de Kurram, occidente de Pakistán, en un nuevo ataque de un dron del ejército de Estados Unidos, el primero tras la llegada al poder del presidente Donald Trump.

La televisora Geo News precisó que las identidades de las dos víctimas mortales no se conocen aún y recordó que el último bombardeo de aeronaves del Pentágono en suelo pakistaní ocurrió a mediados del pasado año.

Por su parte, la cadena noticiosa Sama TV destacó que el misil lanzado por el dron impactó una motocicleta en la que viajaban dos hombres.

Desde la invasión a Afganistán en 2001, Washington ejecuta bombardeos sistemáticos contra supuestas posiciones del movimiento Talibán y grupos afines en territorio pakistaní fronterizo con el otro país, aunque su número cayó con el paso del tiempo.

Esas incursiones provocaron cientos de víctimas civiles pakistaníes y un fuerte rechazo de la población de las aéreas tribales, una zona donde las tradiciones están muy arraigadas.

Según medios de prensa nacionales, Islamabad condena públicamente esas acciones, en especial cuando mueren civiles, al considerar que tales actos violan la soberanía del país y el derecho internacional, aunque respalda tácitamente esos ataques.

lam/rob

2017-03-02 07:23:49