Internacional

Líderes europeos asistirán a cumbre informal en París

París, 4 mar (PL) Las principales autoridades de Alemania, Italia, España y Francia se reunirán el lunes en una cumbre informal dirigida a dialogar sobre el futuro de la Unión Europea (UE), informó hoy el Palacio del Elíseo.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno, la cita tendrá lugar en el Palacio de Versalles, ubicado al sur de esta capital, con el presidente galo, François Hollande, como anfitrión.

Además está prevista la presencia del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni; de la canciller federal alemana, Angela Merkel; y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El encuentro tiene como objetivo dialogar sobre los desafíos futuros del bloque regional, así como preparar el venidero Consejo Europeo y la Cumbre por el 60 aniversario del Tratado de Roma, hecho que marcó el inicio del proyecto integracionista en el denominado viejo continente.

En la actualidad la UE atraviesa un periodo de crisis a raíz de la salida del Reino Unido, uno de los principales miembros del grupo comunitario, así como el auge en varios países de fuerzas anti-europeas.

2017-03-04 09:42:05