Moscú, 6 mar (PL) El ministerio ruso de Defensa confirmó hoy la muerte del soldado Artiom Gorbunov durante la operación para recuperar la ciudad histórica siria de Palmira, en la cual participaron las fuerzas de operaciones especiales de este país.
Gorbunov pereció el pasado jueves, cuando impedía el paso de miembros del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) hacia posiciones de uniformados sirios, entre los cuales se encontraban asesores rusos, señala la dependencia.
Los funerales del soldado, que dejó a su mujer e hija, se realizaron esta misma jornada en su natal Nizhni Novgorod. El fallecido recibirá una condecoración póstuma.
El 27 de febrero pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a los miembros de las recién creadas Fuerzas de Operaciones Especiales (CCO), herederas de los mejores destacamentos de comandos especiales soviéticos, estimó.
Putin recordó entonces que las CCO actuarían donde quiera que fuera necesario de forma rápida y efectiva para defender los intereses del país, tanto dentro como fuera de él, incluido para cortar el paso al flagelo del terrorismo.
La televisión rusa mostró imágenes de miembros de las CCO en las acciones bélicas en Palmira, donde emplearon modernos equipos de rastreo, observación, localización y destrucción de los grupos terroristas y sus medios de combate y transporte.
2017-03-06 12:11:20