Lima, 30 mar (PL) El suministro de comida a los damnificados de los desastres causados por las lluvias en la norteña región de Piura, constituye hoy una tarea pendiente a la que el gobierno peruano pone énfasis, según el ministro de Defensa, Luis Nieto.
Coordinador de las operaciones para mitigar la emergencia causada por las lluvias que hasta anoche causaron 97 muertes, Nieto dijo que tras culminarse las operaciones de rescate y evacuación de aislados por las inundaciones, las operaciones se enfocan en la distribución de alimentos.
‘Ahora estamos viendo la provisión de alimentos, vamos a llegar a atender a todos, trabajamos con todas nuestras fuerzas’, indicó el ministro en Piura, en medio de dramáticos llamados telefónicos a estaciones de radio y televisión, de familias que claman por alimentos en poblaciones aisladas por la destrucción de caminos.
Para atender esa necesidad que requiere una logística eficaz, por lo que Nieto se reunió anoche con los ministros de Educación, Marilú Martens, y Agricultura, José Manuel Hernández, así como con los jefes del ejército, la marina y la fuerza aérea, y el gobernador de la región de Piura, Reynaldo Hilbck.
Adelantó que el ejército tiene lista una lota de camiones para distribuir alimentos en las zonas afectadas y en los refugios que albergan a dos mil de los damnificados.
Previamente, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo un llamado urgente a la población a que, además de agua embotellada, donen alimentos para atender las necesidades de los damnificados.
Entretanto, el ministro de Agricultura José Hernández informó que las lluvias destruyeron o afectaron un total de 250 mil hectáreas de cultivos orientados al mercado interno, aunque no a los de exportación, que habían adelantado sus cosechas coincidentemente.
2017-03-30 12:13:22