Internacional

Putin considera la posiblidad de un atentado terrorista la explosión en metro de San Petersburgo

Moscú, 3 de abril.- Este lunes ha quedado marcado por la tragedia en la ciudad rusa de San Petersburgo: al menos 10 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras explotar varios artefactos en dos estaciones de metro. El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado que en estos momentos se están barajando todas las hipótesis, incluida la del atentado terrorista.

«Estamos considerando todas las posibilidades, incluida la del atentado terrorista», dijo el mandatario.

Al menos un artefacto explosivo ha detonado hoy entre dos estaciones de metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. El gobernador de la ciudad, Georgi Poltávchenko, confirmó que hay 10 muertos y alrededor de 20 heridos y expresó sus condolencias por las víctimas.

Una hora antes el portavoz del gobernador, Andréi Kibítov, precisó que la explosión afectó a unas 50 personas.

La explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.

Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.

Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.

Horas antes de la explosión, la estación Chórnaya Rechka fue clausurada debido a la presencia de un objeto sospechoso.

Las explosiones coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el foro del Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

Texto y foto Rt en Español.

2017-04-03 10:15:56