Internacional

Disturbios en Venezuela dejaron un joven muerto el día de ayer

Caracas, 7 abr (agencias). Las protestas antigubernamentales en Caracas de este jueves han dejado al menos un muerto y casi una veintena de heridos. Según ha confirmado el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, el fallecido era un joven de 19 años, que habría sido alcanzado por una bala en el pecho durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

De su lado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la comunidad internacional a emprender urgentes acciones de solidaridad con la patria de Bolívar y evitar cualquier acto de injerencia que ponga en juego la independencia y soberanía.

En un comunicado dado a conocer anoche por la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del PSUV, se reafirmó la voluntad de defender a la Revolución Socialista y Bolivariana ‘contra las pretensiones y la sed de poder de las élites oligárquicas nacionales e internacionales’.

‘El pueblo patriota venezolano se ha lanzado a las calles y protagoniza en estos momentos intensas y multitudinarias movilizaciones en rechazo a las acciones sediciosas de un sector extremista de la derecha y las maniobras del imperialismo desde la OEA, mediante las cuales se pretende aislar a nuestra patria’, subraya el texto.

Destaca además que el presidente Nicolás Maduro promueve un diálogo nacional entre todas las fuerzas políticas, con la cooperación del papa Francisco, y los expresidentes José Luis Rodríguez(España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), y pone todo su empeño en los planes productivos nacionales, y en sostener y profundizar las misiones sociales y la estabilidad política de la nación.

El documento difundido por el PSUV subraya además que la derecha venezolana, desde la Asamblea Nacional, mantiene una posición de desacato constitucional, como parte del plan golpista en desarrollo, además de incurrir en ‘traición a la patria’, cuando solicita la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, y respalda las tropelías del señor Almagro, que ha violentado todos los reglamentos de esa institución, con el solo objeto de atacar a Venezuela.

Alerta también que una nueva fase del golpe de Estado continuado está en marcha, en cuya ejecución la oposición extremista despliega peligrosas acciones violentas en distintos puntos del país, con el claro propósito de promover una intervención militar directa en Venezuela.

‘Llamamos a nuestros hermanos del mundo entero a emprender urgentes acciones de solidaridad con la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, y a acompañar esta batalla con el fin de evitar cualquier injerencia que vulnere la preciada e innegociable soberanía e independencia de Venezuela y de los pueblos de nuestra Patria Grande’, concluye la nota.

2017-04-07 08:18:08