Internacional

Siria confirma la muerte de nueve civiles por ataque estadounidense

Damasco, 7 abr (PL) Las autoridades sirias confirmaron la muerte de nueve personas, entre ellos cuatro niños, en los poblados de Al Ahmra, Al Akmzul y Al Sheirat, a cuatro kilómetros de la base aérea, atacada por Estados Unidos con misiles Tomahawk.

Los reportes indicaron que de los 59 Tomawk lanzados contra la base aérea de Sheirat, solo 23 alcanzaron sus objetivos y al menos cuatro del resto golpearon las áreas indicadas, donde se produjeron además serios daños materiales en viviendas.

Diversas fuentes y expertos militares indicaron que eso sucedió a pesar de que los misiles lanzados desde los destructoes Ross y Porter, ubicados cerca de la isla griega de Creta, requirieron un conjunto de medidas de reconocimiento, planificación, definición de misiones y puesta en servicio operacional presuntamente muy bien preparada con mucha antelación.

Un comunicado de la Presidencia siria afirmó hoy que el ataque de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas es un acto »irresponsable» e »imprudente» que revela »ceguera política y militar».

Las administraciones estadounidense cambian pero sus políticas siguen iguales, porque tratan de someter a todos los pueblos y dominar el mundo y este ‘acto vergonzoso’ aumentó la determinación de Siria de continuar la lucha contra el terrorismo, precisa la declaración.

El enorme barraje propagandístico y desinformador alimentó la ‘arrogancia’ de Estados Unidos y le llevó a cometer una ‘orgía política y militar imprudente’, subraya la Presidencia siria.

Siria reirea que esta agresión eleva la determinación de Siria para golpear a los terroristas fuertemente y aumentar el ritmo de la ofensivas en esa dirección y dondequiera que se encuentren, subraya la comunicación.

Foto: misil Tomahawk lanzado desde el Mediterráneo (Infobae).

2017-04-07 09:14:54