Washington, 19 abr (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, destacó hoy el resultado de los republicanos en la elección especial de Georgia, donde la contienda por un puesto en la Cámara de Representantes parece destinada a una segunda vuelta.
Poco después de la medianoche, el mandatario escribió en su cuenta de la red social Twitter que felicitaba al partido rojo por sus esfuerzos en los comicios celebrados este martes, en los que el demócrata Jon Ossoff era el favorito para ganar el escaño del sexto distrito del estado.
Sin embargo, aunque el miembro del partido azul se impuso en la votación, los datos preliminares apuntan que no alcanzó el 50 por ciento del apoyo y podría dirigirse a una segunda ronda en junio contra la republicana Karen Handel, la mejor ubicada de los otros contendientes.
A pesar del gran dinero de afuera, el apoyo mediático de los medios de noticias falsas y 11 candidatos republicanos, el gran ‘R’ consiguió la segunda vuelta en Georgia. Me alegra ser de ayuda, manifestó el mandatario en alusión a su fuerza política.
La elección, considerada una muestra de lo que serían los comicios de medio término en 2018, tuvo a Ossoff como líder de la carrera entre 17 candidatos para suceder a Tom Price, quien dejó vacante su asiento cuando fue confirmado como secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump.
Los demócratas esperaban una victoria directa de su principal representante, y grupos liberales externos y muchos donantes invirtieron dinero para verlo triunfar en un distrito tradicionalmente muy conservador.
En respuesta, los republicanos lanzaron diferentes esfuerzos que incluyeron la participación del propio presidente a través de llamadas automáticas para instar a los votantes a no apoyar a Ossoff.
Los republicanos deben salir hoy a votar en Georgia 6. Forzar una segunda vuelta y darnos una victoria fácil. Ossoff elevará los impuestos y es malo en la lucha contra el crimen y para la Segunda Enmienda, escribió el jefe de Estado el martes como parte de una serie de tuits.
Aunque los republicanos han ocupado ese asiento del distrito desde 1979, en las elecciones de noviembre pasado Trump se impuso en la zona con ventaja de solo 1,5 por ciento sobre Hillary Clinton, un resultado mucho más estrecho de lo previsto, lo cual avivó la esperanza demócrata.
2017-04-19 08:41:27