Tokio, 19 may (PL) El parlamento japonés aprobó una ley que permitirá la abdicación del emperador Akihito, con lo cual abrirá la sucesión a su hijo y príncipe heredero Naruhito, divulga hoy el sitio digital NHK.
Akihito, de 83 años, manifestó en 2016 su preocupación a causa de su avanzada edad, pues podría dificultar en algún momento sus deberes como símbolo de la nación, precisó la fuente.
El proyecto de ley estipula que Akihito podría dimitir a partir del día en que entre en vigor, para lo cual tendrá un plazo de 3 años.
La ley actual de la Casa Imperial no prevé la sucesión de un emperador vivo, por lo que la abdicación de Akihito sería la primera desde 1817, cuando se produjo la renuncia al trono del emperador Kokaku.
2017-05-19 12:17:58