Internacional

Buzos confirman evacuación de todos los pasajeros del Air Niugini

SYDNEY, 30 sep (Xinhua) — La aerolínea Air Niugini ha confirmado que todos los pasajeros a bordo del vuelo 73 que salió de Pohnpei, en Micronesia, hacia Port Moresby en Papúa Nueva Guinea, han evacuado el avión luego de la aeronave sobrepasó la pista y aterrizó en el agua.

Mientras los informes iniciales informaron que un pasajero no habría podido escapar, los buzos especializados estadounidenses completaron el sábado su inspección del Boeing 737-800 y llegaron a la conclusión de que todos los pasajeros pudieron salir del avión luego del aterrizaje sobre el agua.

Las autoridades están en la búsqueda de un pasajero que se cree fue rescatado por algún bote de pesca local.

Seis pasajeros fueron llevados al hospital luego del incidente. Dos ya fueron dados de alta y los otros cuatro permanecen estables y fueron transportados a la isla de Guam para ulterior tratamiento.

Gran parte de los 35 pasajeros y 12 miembros del staff fueron transladados a Port Moresby en un avión especialmente organizado para la ocasión.

La aerolínea confirmó una investigación en marcha para saber porque el avión sobrepasó la pista de aterrizaje y tuvo que desembarcar sobre las aguas del estado de Chuuk el viernes.

2018-09-30 08:00:22