Internacional

Un muerto y varios desaparecidos por intensas lluvias en Honduras

Tegucigalpa, 6 oct (PL) Una persona murió y al menos tres están desaparecidas por las intensas lluvias en Honduras asociadas a dos sistemas de baja presión en el golfo de Fonseca y el cabo Gracias a Dios, confirmaron hoy aquí.

De acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), un joven de 25 años perdió la vida al ser arrastrado por una corriente de agua en Tegucigalpa.

Por otro lado, un menor de edad cayó en una quebrada que pasa por una colonia situada en el sector oriente de la capital, por lo que las autoridades realizan labores de búsqueda y rescate.

En Comayagua los bomberos informaron sobre la desaparición de dos sujetos en el río Humuya, uno en la Villa de San Antonio y otro en Ajuterique.

Otro hecho lamentable ocurrió este sábado en la carretera de El Hatillo, cuando un árbol se derrumbó sobre un auto conducido por una mujer, la cual presenta un estado grave de salud, según medios periodísticos locales.

Las fuertes lluvias afectaron a más de 200 personas y provocaron crecida de ríos y quebradas, inundaciones, así como la saturación del suelo, lo que causó la caída de muros y árboles, conforme a los informativos.

Copeco declaró esta jornada alerta roja (la máxima por nivel de peligrosidad) para los departamentos de Francisco Morazán en la zona central, Valle y Choluteca en el sur.

La institución pidió a la población estar atenta y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales, pues las precipitaciones continuarán durante las próximas 24 horas, según los pronósticos meteorológicos.

ga/lla

2018-10-06 23:19:07