Internacional

Nicaragüenses marcharán en honor a monseñor Romero

Managua,12 oct (PL) Inmerso en un proceso de reconciliación y paz, el pueblo nicaragüense está convocado a marchar mañana en honor al beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, a un día de su canonización por el Vaticano, según se conoció hoy.

‘Vamos a caminar por la paz, con fe y esperanza, por ese legado hermoso, intenso de fraternidad, encuentro, reconciliación, armonía y convivencia pacífica’, refirió la vicepresidenta Rosario Murillo.

Sostuvo que el legado de monseñor Romero será elevado a categoría de santo con los testimonio de vida, fe y esperanza de las familias de Centroamérica.

‘De las familias que vivimos en esta región del mundo y que queremos paz, que queremos ser constructores de paz y cariño todos los días’, puntualizó.

La vicemandataria aseveró que Nicaragua recupera la tranquilidad y seguridad tras sufrir un intento de golpe de Estado con saldo de 199 muertos, de abril a julio.

Asimismo expresó el deseo del pueblo de privilegiar el encuentro y la reconciliación, ‘base de la paz, tranquilidad, estabilidad y el trabajo que nos lleve a la prosperidad’.

La caminata se realizará en Managua a las 15:00, hora local, mientras en el resto de los departamentosel Gobierno también convocó marchas y caravanas vehiculares.

Desde hace más de dos meses los nicaragüenses tomaron las calles en reclamo de paz, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista.

2018-10-12 15:24:18