Internacional

Kimberly Breier, nueva subsecretaria norteamericana de Estado

Washington, 13 oct (PL) El Senado norteamericano confirmó como nueva secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental a Kimberly Breier, sucesora de Francisco Palmieri, quien se encuentra hoy nominado a embajador en Honduras.

Así, Breier será la primera en ocupar tal responsabilidad en la administración de Donald Trump de manera permanente pues Palmieri se desempeñó de forma interina desde la llegada a la Casa Blanca del mandatario republicano el 20 de enero de 2017.

Trump nominó a la diplomática, con una licenciatura de español en Middlebury College y una maestría sobre estudios latinoamericanos en la Universidad Georgetown, en marzo pasado.

Entonces, la mansión ejecutiva expuso en un comunicado que Breier laboró durante más de una década como analista de la Agencia Central de Inteligencia y gerente en la industria del espionaje.

También, fue asesora de la presidencia norteamericana para temas relacionados con Brasil y el cono sur.

Al momento de su nombramiento, trabajaba en el Departamento de Estado en la planificación de políticas para América Latina, y dirigió además la Iniciativa Futuros México-Estados Unidos en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, en Washington D.C.

Para diversos expertos en perfiles, Breier constituye una republicana moderada vista con buenos ojos por el Partido Demócrata.

ale/dsa

Temas Relacionados:

2018-10-13 18:13:58