Puerto Príncipe, 7 dic (PL) Unos 205 mil hogares en las ciudades de Gonaïves, Cabo Haitiano y otras del norte del país, se beneficiarán de conexiones de agua potable segura y servicios de higiene y saneamiento, se conoció hoy.
El Banco Interamericano de Desarrollo donará unos 125 millones de dólares para este proyecto, que se implementará en zonas urbanas y rurales, mejorando las condiciones de vida de cientos de miles de ciudadanos.
El programa estará en manos de la Dirección Nacional de Agua y Saneamiento (Dinepa), y además impactará positivamente en otras 45 mil viviendas en las zonas rurales, que no cuentan con servicios de higiene.
Actualmente, cerca de 42 por ciento de la población haitiana carece de acceso al agua potable, una situación que cambiará antes de 2022, según aseguró en mayo pasado, Guito Édouard, responsable de Dinepa.
De acuerdo con el funcionario, la institución realiza esfuerzos para que antes que concluya el mandato del presidente Jovenel Moise, el 82 por ciento de los ciudadanos acceda al líquido vital.
Entre los objetivos destaca mejorar la calidad de los servicios y ampliar la distribución a toda la geografía haitiana, cuya población tiene que desplazarse grandes distancias para obtener el agua.
2018-12-07 10:01:48