Internacional

China prohíbe dos organizaciones sociales ilegales

BEIJING, 23 ene (Xinhua) — El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha prohibido dos organizaciones sociales ilegales y sus cuerpos afiliados, según un comunicado publicado hoy miércoles por el ministerio.

La investigación descubrió que ninguna de las organizaciones estaba registrada, indica la nota.

Una de ellas operaba y organizaba actividades en favor de la integración militar-civil, dañando la seriedad y autoridad de la estrategia del país al respecto, indicó.

La otra, bajo el nombre de «comisión de educación sobre la historia de China», realizaba actividades fraudulentas y se lucró fingiendo promover la cultura tradicional china, señaló.

El ministerio requiere a los departamentos de asuntos civiles de todos los niveles que fortalezcan la lucha contra organizaciones sociales ilegales como estas a fin de proteger los intereses del público y mantener un entorno saludable para el desarrollo ordenado de las organizaciones legales.

2019-01-23 10:38:53