Internacional

Cadena perpetua para autor matanza mezquita de Quebec en 2017

Ottawa, 8 feb (PL) La justicia canadiense condenó hoy a cadena perpetua a Alexandre Bissonnette, autor del tiroteo masivo que provocó seis muertos en enero de 2017 en una mezquita de la ciudad de Quebec.

Bissonnette, de 29 años, se declaró culpable en marzo del pasado año de seis cargos de asesinato en primer grado y seis cargos de intento de asesinato por el ataque que en su momento conmocionó a la opinión pública nacional.

La matanza ocurrió en el Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio de Sainte-Foy de dicha urbe en la noche del 29 de enero de 2017, cuando el ahora convicto abrió fuego en el lugar poco después del final de las oraciones vespertinas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó entonces el hecho de ataque terrorista y condenó lo que denominó ‘violencia sin sentido’.

Según informó el juez François Huot, Bissonnette tendrá derecho a optar por la libertad condicional tras cumplir entre 35 y 42 años de prisión.

mv/dfm

2019-02-08 15:47:17